Culiacán, Sinaloa; a 10 de enero de 2023.- Una mujer residente de Los Estados Unidos y originaria de Michoacán fue asesinada a balazos, durante un supuesto asalto, ocurrido sobre la avenida Ignacio Aldama entre las colonias República Mexicana y 10 de Mayo, en el sector sur de la ciudad capital.
La mujer asesinada fue identificada como Dulce Alvarado, quien contaba con 32 años de edad, quien murió a consecuencia de varias heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.
Este crimen se convirtió en el primer Feminicidio que se registra en el estado Sinaloa en lo que va del año 2024.
El feminicidio ocurrió a las 18:20 horas de la.tarde noche de hoy sobre la avenida Ignacio Aldama o prolongación Ignacio Aldama, entre la avenida México 68 y la calle Azucena en los límites entre las colonias República Mexicana y 10 de Mayo.
Las primeras investigaciones indican que la mujer se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, línea Matrix, color oscuro, con placas de Baja California.
La mujer circulaba en su automóvil en compañía de sus hijos menores de edad cuando fue interceptada por sujetos armados que la obligaron a detener la unidad.
Al parecer los sujetos armados le dispararon hasta privarla de la vida y luego la despojaron de sus pertenencias.
Luego los responsables del feminicidio huyeron en una motocicleta rumbo al sur, sin poder ser localizados.
La mujer se encontraba de vacaciones en la capital sinaloense y su cuerpo quedó tendido boca arriba sobre el pavimento, en la parte trasera del vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tratar de aplicarle las primeras curaciones se percataron que ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la escena del crimen e inició la primer Carpeta de Investigación por el delito de Feminicidio del presente año 2024.
Luego de realizar las investigaciones del caso el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense.