Culiacán, Sinaloa a 09 de enero de 2023.- “Sabemos que venimos al matadero como corderitos”, dijo Jesús Madueña Molina, al arribar al Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro a la audiencia para revisar medidas cautelares, la cual finalmente se difirió al no presentarse el abogado del encargado del despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, por problemas de salud.
Previo a su ingreso Madueña Molina aseguró que el juez no acata la orden de los juzgados federales sobre la suspensión de medidas cauterales que lo mantienen separado del cargo de rector.
Señaló que “le vale gorro” las órdenes del juez de tercero de distrito, por lo que esperan la resolución final.
La audiencia programada para este martes era para revisar las medidas cauterales a petición de la Fiscalía General del Estado.
Respecto al pago de la primera quincena del mes de enero, adelantó que siempre es una situación complicada al existir la necesidad de firmar un convenio de apoyo financiero, el cual envía el Gobierno del Estado a la UAS.
Precisó que este convenio fue firmado por autoridades de la UAS pero falta la firma del ejecutivo para que se envíe a la Ciudad de México a la Secretaría de Educación Pública.
“Es por eso que se tarda siempre el pago en enero, no porque como se ha dicho, que es por malos manejos, ignoran los procesos y hacen comentarios a lo tonto, nomás al aire”, defendió.