Culiacán, Sinaloa a 8 de enero de 2023.- Los grupos armados que atacaron a balazos en Jeep rojo en Valle Alto, quitándole la vida a un niño de 7 años, iban contra alguien, dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Gerardo Mérida Sánchez, tras reprobar el hecho , dijo que la gran incógnita en este hecho es por qué grupos criminales dispararon contra la unidad donde se tiene confirmado que viajaba la madre del menor, la víctima y presuntamente el padre del niño como conductor de la unidad.
Detalló que el niño no fue llevado por familiares al hospital, sino posteriormente arribó su mamá, pero su padre no se presentó.
“Cuál es la situación que se vive, contra quien fue la agresión, ¿directamente al vehículo?, ¿sabían que iba un menor de edad, la señora o fue contra quién?, cuestionó.
Señaló que la persona que hasta el momento no ha sido identificada y que iba a bordo de la camioneta, presuntamente pudo haber sido el padre del niño y motivo del ataque.
“Y la persona que no aparece ahí es la que tuvo que ver con esa responsabilidad”, expresó.
Mérida Sánchez mencionó que si así fuera el caso, cada persona que tenga “algún compromiso” se debe de resolver y no involucrar a la familia”.
“Si nosotros como personas o como ciudadanos tenemos algún compromiso debemos de resolvernos y no involucrar a la familia mucho menos a nuestros hijos, sin embargo en una situación que no se puede concebir”, manifestó.
El titular de la Seguridad en la entidad dio a conocer que solo cuentan con fotografías de los elementos de seguridad que acudieron en primera instancia la escena del crimen pero no con material sobre los agresores.
Al ser cuestionado sobre que a unos metros donde ocurrió el hecho se encuentra una caseta de la Policía Municipal, respondió que la corporación se excusa que era turno de relevos o que no había personal por lo general en este tipo de casos, pero es una situación que deberá de investigar la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán.
Aseguró que en la zona del ataque no había cámaras de videovigilancia y que desconoce si en los alrededores funciona algunos de los equipos instalados.