Culiacán, Sinaloa a 11 de diciembre de 2023.- Los Habitantes de Badiraguato están tristes y de luto por el fallecimiento de Doña Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante un recorrido por la cabecera municipal, en la plazuela del lugar, las personas que se encontraban, en mayoría de la tercera edad , compartieron que existe tristeza entre los habitantes.
Una de ellas fue doña Ramona Quiñónez, más de 80 años de edad. Contó que a todos los habitantes les duele mucho la partida de Doña Consuelo y que sin duda alguna hará mucha falta, pues siempre veló por la comunidad.
“Hará mucha falta, a su hijo que tiene en la cárcel que no le tocó mirar, eso también nos da mucha tristeza”, expresó.
Doña Ramona Quiñónez recordó que hace más de tres décadas le tocó conocer a la señora Consuelo.
“Me tocó conocerla allá arriba, estaba en un carro y con la persona que andaba me dijo mira Ramona esa es la mamá de El Chapo y pues ella estaba nuevona todavía, ya hace muchos años”, mencionó.
Los habitantes coincidieron que Doña Consuelo hará mucha falta en todas las comunidades de Badiraguato, pues siempre procuraba apoyar al prójimo, asimismo en el templo de la religión cristiana que profesaba.
En la Clínica Culiacán, hospital donde estuvo internada varios días la señora Consuelo en la capital sinaloense, por problemas respiratorios, todo luce con normalidad .
Vendedores y habitantes de la zona aseguraron que no habían visto nada extraño a las afueras del hospital y otros prefirieron no hablar al respecto.
De igual forma lamentaron el deceso de doña Consuelo, pues deja a muchas personas que la querían.