Culiacán, Sinaloa a 04 de diciembre de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que no se invirtió recurso público de su administración para realizar el Segundo Informe de Gobierno en Palacio de Gobierno el pasado sábado.
Señaló que la estructura del partido de Morena fue la que se encargó de apoyar y organizar este evento prácticamente en tres días, luego de que no se realizará en el Congreso del Estado de Sinaloa, por las manifestaciones de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“No van a encontrar gasto alguno en las arcas del gobierno, en eso no gastamos”, ponderó.
Rocha Moya manifestó que las pancartas que se observaron en el evento seguramente fueron repartidas por particulares y descartó acarreo de personas al informe, al ser ciudadanos que por su propia voluntad se movilizaron en camiones con apoyo del movimiento.
“El acarreo es de priistas y panista es cuando llevan y agarran de donde pueden y no sabe la gente a que va, si vieron ustedes fue un evento ordenado, escuchó la gente , no hubo problema para controlar las miles de gentes que estuvieron ahí, eso no fue acarreo”, manifestó.
Rocha Moya señaló que los acarreos de personas a eventos públicos son prácticas del viejo régimen, como el PRI y PAN, pues mientras las personas no puedan “venir por internet”, necesariamente tendrán que ser trasladadas, pero por su propia voluntad.