Culiacán, Sinaloa a 01 de diciembre de 2023.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que se podría abrir una carpeta de investigación por la presunta privación de la libertad de los agentes del Ministerio Público, a quienes les fue obstruida su salida por parte de miembros de la Universidad Autónoma de Sinaloa del Centro de Justicia Penal Acusatoria.
Quiñónez Estrada consideró una falta de respeto para el tribunal, directamente para el juez y los agentes del Ministerio Público, haber bloqueado el acceso de salida.
La titular de la fiscalía consideró que el hecho debería de merecer una medida de apremio, situación que deberá de determinar el juez, para de esta forma evitar que se vuelva a repetir.
“Claro que el juez puede hacerlo para que no se vuelva a repetir, porque es muy grave que en una cosa tan sencilla se haya pronunciado de esa manera que se puede rodear cuando se tome una medida más drástica o que se tome una resolución de más peso”, dijo.
Quiñónez Salas manifestó que desde el momento en que se obstruyó la salida se incurrió en está modalidad, pero quizás porque el juez ya había salido del recinto no tuvo mayores consecuencias.