Culiacán, Sinaloa a 30 de noviembre de 2023.-El dirigente del PRD en Culiacán, Marco Antonio García Espinoza, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya, “ser firme y pedirle perdón a los sinaloenses ” por no presentar ante el Congreso del Estado su informe de gobierno.
García Espinoza señaló que en igual de golpear al los ex alcaldes Jesús Estrada Ferreiro, Luis Guillermo Benítez Torres, al ex secretario de Salud y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y a todas las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, debe sostenerse y enfrentar las problemáticas.
Señaló que nunca en la historia de todos los gobernadores de Sinaloa se dejó de presentar un informe por protestas.
“Nunca en la historia un gobierno había dejado de dar su informe y este gobernador hizo historia pero historia de la mala, historia de la que no deseamos los sinaloenses”, dijo.
Consideró que el mandatario estatal “debe pedir perdón al estado y dar la cara”, porque es necesario que exprese a la sociedad las acciones de su administración.
“Nosotros queremos ver que hable con la verdad, el mismo se rebasó con su soberbia y ahora está muy enredado el sistema que él dirige aquí en Sinaloa”, señaló.
Consideró que el gobernador tomó una mala decisión al cancelar su asistencia al poder legislativo para presentar su informe, al estar mal asesorado.
El dirigente del sol azteca en Culiacán, expresó que es necesario que el mandatario estatal rinda cuentas, al existir graves problemas en la entidad en materia agrícola, seguridad, entre otros sectores, mientras que él se enfoca en los asuntos políticos.