Culiacán, Sinaloa a 29 de noviembre de 2023.- El director de Construyendo Espacios para la Paz, señaló que el hecho de tener armas en casa da la posibilidad de que sucedan homicidios accidentales o premeditados
El niño de 7 años que lesionó a la adolescente de 13 años de edad sacó y disparó el arma porque se sintió agredido, pero los sinaloenses deben aprender a solucionar las problemáticas mediante el diálogo y no la violencia, dijo el director de Construyendo Espacios para la Paz.
Luego de que se diera conocer que esto hecho derivó porque la adolescente de 13 años colocó la frase “lávame” en un carro, Javier Llausás Magaña, dijo que es lamentable que esta actitud se presente en un niño, pero desafortunadamente es parte de la cultura sinaloense, al no conseguir un sistema educativo donde se enseñe a la población a resolver la situaciones de manera correcta y no con violencia.
Llausás Magaña señaló que el hecho de tener armas en casa da la posibilidad de que sucedan homicidios accidentales o premeditados y la responsabilidad de que los niños no tengan alcance a las armas no solamente es una tarea de sus padres sino de toda la sociedad.
Precisó que la donación de armas es una de las formas de solucionar el armamentismo en Sinaloa pero no es la única, al ser necesario implementar campañas exitosas desde las instituciones. Además hasta el momento no se logra conjuntar las capacidades presupuestales, personales y materiales para contrarrestar esta problemática.