Culiacán, Sinaloa a 24 de noviembre de 2023.- “Le dieron el apoyo a Cuén no a la UAS, lo que pasa es que el cacique les dice que él es el dueño de la UAS pero no, el problema no es ese , el problema es que vienen y apoyan la corrupción, no la universidad”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal consideró que con la incorporación de Héctor Melesio Cuén Ojeda y del Partido Sinaloense a la coalición Fuerza y Corazón por México, la cual fue atestiguada por los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD desde la ciudad de Culiacán, es importante que no se busque vender a la Universidad Autónoma de Sinaloa al entregar esta institución educativa a los partidos políticos.
“La universidad es mucho más allá que yo, que Cuén, que los rectores, la universidad es el mayor patrimonio que tiene Sinaloa, la Autónoma de Sinaloa es la más antigua, es la universidad que tenemos que proteger, todos que somos parte de ella”, dijo.
Consideró que Cuén Ojeda, a quien llamó “cacique” busca entregar la UAS a estos partidos políticos, pero por ningún motivo puede ser así, pues no es de su pertenencia.
Dejó en claro que no le preocupa que el PAS se haya unido a esta coalición al ser parte de una acción de la democracia y al tener que existir contrapesos y prefirió no dar consejos a los partidos del PRI, PAN y PRD, porque quizás se enojan.
Rocha Moya manifestó que los líderes que conforman esta coalición con iguales que Cuén Ojeda, por por lo que es sumamente importante rescatar y cuidar a la universidad al pensar que les fue entregada por el líder del PAS.
“Que no se la quieran llevar y que no piensen que en efecto el dueño se las entregó quien se dice el dueño de la universidad se las entregó, no, la universidad es mucho más allá del gobernador, de los funcionarios y a la universidad hay que cuidarla”, dijo.
Insistió que Cuén Ojeda no debe usar a la UAS como bandera política sino cuidarla y respetarla.