Culiacán, Sinaloa a 20 de noviembre de 2023.-El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, acudirá a una reunión con el director del SAT a la Ciudad de México, para convenir la deuda que dejó la administración de Quirino Ordaz Coppel.
Rocha Moya precisó que el día de mañana el funcionario estatal estará en dicha reunión, con el propósito de convenir y que se evite el cobro de este recurso por parte de la federación de manera directa.
“Al gobierno si le debes te cobra a lo chino, te cobra en tus participaciones, lo que puedes convenir es que nos grave demasiado, pero yo espero que no, tenemos adelantadas alguna pláticas con el SAT previendo que es lo que iba a suceder peque nosotros mismos jurídicamente sabemos que era complicado ganar el pleito, ya estaba sentenciado en contra”, expresó.
Señaló que esta situación de debe a que durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se violó el Convenio de Coordinación pactada con el SAT, al recibir la cantidad de mil 400 millones de pesos, el cual se “gastó rapidito”.
Como parte de una multa por incumplir con el convenio, la federación impuso una sanción de 200 millones de pesos, hecho que se busca conciliar, adelantó.
Explicó que hasta el momento no se ha comunicado con el ex mandatario estatal y que está situación provocó que su gobierno no pudieran hacer auditorías, al existir una sentencia firme, lo cual provocó que dejaran de percibir 300 millones de pesos en 6 meses.