Culiacán, Sinaloa a 08 de noviembre de 2023.-Solamente los grandes empresarios o los que tienen acceso a créditos, en estos momentos están “tranquilos”, ante la proximidad del pago del aguinaldo a los trabajadores, dijo Miguel Loredo.
El comisionado de Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, mencionó que el 2023 ha sido un año complicado para el sector empresarial, por lo que las Micro y pequeñas empresas no cuentan con recurso para hacer frente a esta obligación por Ley.
“Las grandes empresas tienen pocos problemas, las medianas algunas están bien, pero en general las pequeñas y las empresas micros están en aprietos. Los mismos colaboradores tienen la sensación de que no van a estar a tiempo , y la incertidumbre hace mal a todo mundo”, expresó.
Reconoció que la situación económica que viva cada empresa no es un justificante para no pagar esta prestación a los trabajadores, por lo que exhortó a los empresarios a dejar una partida para fin de año para hacer frente a esta situación.