Culiacán, Sinaloa; a 06 de noviembre de 2023.- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, confirmó que el conmutador el Gobierno del Estado fue hackeado durante la mañana de hoy.
hackeado.
Los responsables realizaron supuestas llamadas desde el teléfono del Palacio del Gobierno, para denunciar sobre pago de cantidades millonarias a la prensa.
Rocha Moya afirmó que esta situación tiene el propósito de desprestigiar y que es parte de una reacción a un reportaje sobre los presuntos malos manejos por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Dicho reportaje fue publicado por el periódico Noroeste y el diario nacional Animal Político.
Sobre las acusaciones en contra de su familia, al llamarlos “Cartel Rocha Ruiz”, Rocha Moya aseguró que igualmente son falsedades y que no existen pruebas, tales como los supuestos contratos millonarios que se tiene con algunos medios de comunicación.
“Es un número puesto no existe todo eso, es inventado es el ánimo de desprestigiar, pero es la manera de responder. Por qué no responde aclarando donde está el dinero que se llevaron, aclarando cómo es que desfalcan tanto a la universidad, como es que se enriquecen tanto con los dineros del pueblo”, subrayo.
Rocha Moya consideró como “artimañas” para no presentarse a las audiencias para revisar sus medidas cautelares, el hecho de que el encargado de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, por segunda ocasión no se presente ante el juez, ahora alegando que padece bronquitis.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que las constancias médicas otorgadas a Lizárraga Otero fueron emitidas por el médico Guillermo Moyé, quien labora en el Hospital Civil y en Laboratorios Cuén.