Culiacán, Sinaloa a 01 de noviembre de 2023.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que no están de acuerdo con la postura de la Fiscalía General de Durango, al señalar que no tiene competencia sobre el hallazgo de 8 personas sin vida en Tamazula.
La titular de la fiscalía en Sinaloa dio a conocer que ellos iniciaron una carpeta de investigación por el reporte de desaparición forzada de las personas, entre las víctimas un adolescente de 13 años de edad, pero al momento de ser encontrados sin vida en el estado de Durango, se cerró la carpeta de investigación.
Aseguró que hasta el momento no ha tenido comunicación con la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, pero hoy tendrán que hablar al respecto.
Quiñónez Estrada consideró que el hecho de que no hayan sido localizadas balas ni manchas hemáticas en el sitio del hallazgo “es obvio que fueron y los dejaron ahí”, al aclarar que ella nunca manifestó que fueron asesinados en este sitio.
De los 8 cuerpos sin vida encontrados en Tamazula, Durango, 6 son originarios de Culiacán, incluido el adolescente.
La fiscal de Sinaloa informó que la investigaciones se realizan en coordinación con la Fiscalía de Durango, se encargaron se realizar los peritajes y traslado de los 6 cadáveres al Semefo en Culiacán, mismos que fueron entregados a sus familiares.