Culiacán, Sinaloa a 01 de noviembre de 2023.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que tras no presentarse a la audiencia programada para este miércoles Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitarán una nueva audiencia para revisar las medidas cautelares de ambos.
Sobre si esta audiencia tiene el objetivo de pedir la destitución del cargo a Robespierre Lizárraga, tal como se hizo anteriormente con Madueña Molina, dijo que no quisiera adelantar detalles, pues aún desconoce si existen elementos para realizar esta solicitud.
Quiñónez Estrada explicó que cuando una persona es vinculada a proceso es una práctica frecuente que en cualquier momento sean llamados para presentarse a una audiencia para revisar las medidas cautelares.
Aseguró que el ex rector Jesús Madueña Molina presentó un justificante médico ante el juez para ausentarse hasta por 10 días mientras que Lizárraga Otero no dio ninguna explicación.