Culiacán, Sinaloa; a 14 de octubre de 2023.- Esta mañana de viernes elementos de la Servicio Médico Firense de la Fiscalía General del Estado entregaron a la Secretaria de la Defenza Nacional los cuerpos de tres de sus integrantes que perdieron la durante un accidente aéreo ocurrido en la sierra Madere Occidental en el Estado de Durango.
El accidente aéreo ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del poblado de El Ventozo, perteneciente al municipio de Topia, Durango, enclavado en la Sierra Madre Occidental.
Los militares que perdieron la vida fueron identificados cómo Mario Joel “N” de 41 años de edad, quien tenía el grado de Capitán Segundo, originario de Zapopan, Jalisco; el Teniente, Alfonso de 58 años, originario de Ayotlán, Jalisco y el Sargento Segundo, Gerson Manuel “N, de 27 años de edad y originario del estado de Puebla.
Según las primeras investigaciones los militares salieron abordo de un helicóptero del poblado de San José del Llano, perteneciente al municipio de Badiraguato y se drmirigiab a Canelas, Durango.
Por razones aún desconocidas la aeronave se precipitó a tierra en la zona de El Ventozo, ubicado en plena sierra Madre Occidental.
Según los primeros informes el accidente pudo haber sido geberadi un error humano o la falta de pericia por parte del piloto al tocar los cables de electricidad en la zona ya mencionada.
Con este accidente suman yq dos los registrados en la Sierra Madre Occidental en el estado de Durango donde elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan operaciones en busca de miembros del crimen organizado.
Y es que el pasado jueves 28 de septiembre un camión para transporte tropa de la Secretaría de la Defenza Nacional se volcó en una curva pronunciada de la carretera que conduce al poblado Guasimillas, del municipio de Tamazula, Durango, dónde dos militares murieron al ser aplastados por la unidad y otros 10 resultaron gravemente heridos.
De igual forma en este caso tambien se presume que la falta de pericia del conductor originó el percance vial .
Los cuerpos de los militares fallecidos en el cumplimiento del deber serán llevado a sus poblados de origen para que sus familiares les den sepultura.