Culiacán, Sinaloa a 09 de octubre de 2023.-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que no conoce a la mujer que lo acusa de violencia sexual y de género.
Esta mañana aparecieron mantas en diversos puntos de la ciudad de Culiacán donde se acusa a él, Antonio Aguilar Gómez y Leobardo Gallardo Beltrán de ejercer esos delitos desde la Secretaría del Bienestar.
Aseguró que tiene conocimiento que la mujer es trabajadora de la Secretaría del Bienestar pero él desde hace 15 meses no es delegado. Además en un principio se le acusaba sólo de proteger y ahora lo señalan de ejercer los delitos.
Gámez Mendivil aseguró que ninguna autoridad lo ha notificado sobre una denuncia formal en su contra y desconoce las causas que lleva a esta persona a hacer este tipo de acusaciones.
Precisó que cuando era delegado del Bienestar, la secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra, le notificó que había una denuncia anónima de este caso y después se enteraron que existía una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pero no lo han llamado a declarar.
“A nosotros se nos acusaba de que lo protegía y fue evolucionando y dando un matiz distinto”, expresó.
Reiteró que desconoce a la mujer que presentó una denuncia en su contra y aseguró que esta situación no puede afectar su carrera política, pues en sus planes no están los cargos públicos.