Culiacán, Sinaloa a 04 de octubre de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió que el Gobierno del Estado de Sinaloa no está obligado a pagar las deudas heredadas por la administración de Mario López Valdez por una cantidad total de mil 360 millones de pesos.
Estas deudas están relacionadas con el fondo de vivienda y por la demanda de un despacho de abogados que se concretó durante la administración de Malova.
Rocha Moya aplaudió la decisión de los ministros de la corte, pues al tener que pagar este recurso, se hubieran quedado imposibilitados para hacer frente a las necesidades de la población en materia de obras, entre otros aspectos.
Precisó que la SCJN determinó que el pago pendiente por más de mil millones de pesos del fondo de vivienda no deberá de cubrirlo la administración actual, al tratarse de demanda de jubilados de hace 28 años donde no existía un fondo, así como lo de la asesoría legal que se ofreció al gobierno de Malova por parte de un despacho.
Respecto a la demanda de un despacho de abogados que de igual forma no procedió, mencionó que se trató de “vivales”, pues supuestamente brindaron asesoría al gobierno de Malova y dos abogados de este mismo despacho demandaron a este ente y argumentaron que el responsable solidario era el Gobierno del Estado, por lo que exigían un pago de 360 millones de pesos.
El mandatario estatal dio a conocer que en lo que va de su administración, han pagado más de mil millones de pesos de dudas de gobiernos anteriores, monto que pudiera ser mayor de no presentar recursos.