Culiacán, Sinaloa a 03 de octubre de 2023.-Para exigir garantías de seguridad, ante el asesinato del médico urgenciólogo de la Clínica Culiacán, Otniel Everardo Montoya.
Integrantes de la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Urgencias, realizaron una Marcha del Silencio en Culiacán.
Con una gran pancarta de justicia, alrededor de 100 médicos que integran la
Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Urgencias, marcharon desde
el templo de La Lomita hacia Catedral, por la avenida Álvaro Obregón.
El Presidente de la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Urgencias, Ulises Murillo Yáñez , lamentó el hecho donde fue asesinado el urgenciólogo.
Señaló que era un médico ético, entregado totalmente a su profesión y en ayudar a los demás.
Pidió a las autoridades del Gobierno de Sinaloa, retomar las estrategias de seguridad para garantizar la vida del personal médico en hospitales públicos y privados.
Murillo Yáñez dijo que es sumamente importante que se instalen botones de pánico en centros hospitalarios así como cámaras de videovigilancia.
Pidió al personal médico portar bata y gafete de identificación durante su estancia en los hospitales y clínicas, sobre todo cuando se encuentran en áreas de urgencias.
“El retomar la estrategia en cuanto a protocolo de seguridad en los hospitales en cuanto a los botones de pánico, en el sentido de que las autoridades asignen elementos, condiciones en el área de urgencias, los fines de semana incluso”, expresó.
Exhortó a la sociedad a hacer conciencia sobre la tarea de los médicos, quienes solamente buscar atender a la población para de esta forma salvaguardar sus vidas.