Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 03 de octubre del 2023.- Por dos hechos delictivos, uno de ellos homicidio calificado con premeditación, ventaja y ensañamiento cometido mediante el uso de arma contuso cortante, y por abuso sexual este último en contra de su hijastra menor de edad, fue sentenciado Agustín “D”.
El Juez de la causa penal 574/2022 Y acumulada 46/2022, dictó 22 años de cárcel y el pago de 679 mil 725 pesos por conceptos de multa, reparación del daño psicológico y daño material; así como medida de no repetición, cursos de derechos humanos; como medida de seguridad, prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y como medida de satisfacción, disculpas públicas.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, Zona Norte, llevó a cabo las investigaciones en donde se establece que, el 9 de febrero del año 2021, en horas de la noche, Agustín “D” en compañía de los diversos indiciados con un plan común acordado, llegaron a la casa de su víctima, en el fraccionamiento Valle Cañaveral de la ciudad de Los Mochis.
Una vez que se cercioraron que su víctima, de nombre Jesús Antonio “F”, se encontraba solo, ingresaron al lugar armados con cuchillos y cubiertos del rostro, con los cuales atacaron al hombre, logrando lesionarlo.
En esas condiciones lo subieron a un vehículo en donde lo trasladaron hacia un predio enmontado utilizado como basurero, sobre el boulevard Alameda, donde lo privaron de la vida con las armas punzocortantes que llevaban.
Por otra parte, Agustín “D”, también fue sentenciado por el delito de abuso sexual cometido en perjuicio de su hijastra de 16 años, menor con resguardo de identidad, a quien desde los 7 años abusaba al realizarle tocamientos de índole sexual.