Culiacán, Sinaloa a 02 de octubre de 2023.- El operativo de seguridad con sobrevuelos de helicópteros que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Badiraguato, se trató de un movimiento de tropas para la localización de plantíos ilícitos, dijo el nuevo comandante de la Novena Zona Militar.
El general Porfirio Fuentes Vélez, descartó que el fuerte operativo de seguridad haya estado relacionado con la captura de algún líder de un grupo delincuencial que opera en la zona, al solo tratarse de movimientos rutinarios.
“Lo que es Badiraguato fue movimiento de tropas en la búsqueda y localización de plantíos ilícitos. No se buscaba a ningún criminal, son movimientos rutinarios que hacemos de movimiento de tropas que están desplegados para la localización de plantíos ilícitos”, expresó.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que el operativo no fue para capturar a nadie sino son acciones que se llevan a cabo por parte del personal del Ejército que recientemente arribó al estado.
Aseguró que él mismo sobrevoló este municipio el pasado fin de semana al sostener una gira por esta zona y otros municipios como Mocorito.