Culiacán, Sinaloa a 30 de septiembre de 2023.- Su único deseo era salvar vidas, pero en el mismo sitio donde ayudaba a los demás encontró la muerte, así fue el trágico desenlace del médico Otniel Montoya, una de las víctimas colaterales del enfrentamiento a balazos al interior de una clínica de Culiacán.
La noche del pasado viernes , el cuerpo del urgenciólogo regresó a su casa, en La Esperanza, Angostura.
Su esposa, sus pequeñas hijas, sus padres, toda su familia y amigos lo esperaron en su hogar, para despedirlo con flores, veladores y oraciones.
Su corazón está destrozado, lloran hasta el cansancio y aún no logran entender como Otniel fue asesinado, si era un médico que solamente buscaba sanar a los demás.
Su tío, el señor Juan Manuel Sánchez, lo recuerda como un muchacho de buen corazón, sin vicios y siempre dispuesto a ayudar a los demás.
A raíz del atentado en la clínica, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a directivos de hospitales públicos y privados reforzar su seguridad y reportar a las autoridades en caso de atender a personas baleadas o con otra característica de peligrosidad, como medida para evitar este tipo hechos, donde perdió la vida este médico así como tres personas más y una mujer resultó herida.
En paz descanse Otniel Montoya.