Culiacán, Sinaloa; a 30 de septiembre de 2023.- “Sentimos que Sinaloa se está convirtiendo en tierra de nadie”, afirmó el doctor José Antonio López Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Culiacán, al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos en la clínica Culiacán donde un médicos internista perdió la vida en el “fuego cruzado”.
El dirigente de la CANACO señaló que los secuestros se están incrementando en las universidades como el Tec de Monte y el Tec Milenio y que el robo a comercio es un tema de todos los días en sus comercios.
“Ahora los hechos violentos que vienen a agravar a uno de los gremios más humanista de la sociedad”, subrayó López Navarrete.
El presidente de la CANACO lamentó que el médico especialista muy joven Otniel Montoya, tenía un año y medio de haber egresado de su especialidad.
“Imagínate todo el esfuerzo que hicieron sus padres, su familia, su amigos para poder apoyarlos y que llegara al nivel donde estaba ayudando a una persona y que lleguen y sin más le quiten la vida”, subrayó.
Lopez Navarrete destacó que Otniel Montoya tenía un futuro muy prometedor que pudiera ayudar a todos porque era un urgenciologo, quien es el primero que salva la vida al llegar a un hospital.
El doctor Otniel Montoya murió la noche del pasado jueves al ser alcanzado por las balas de gatilleros al interior de la clínica Culiacán donde se encontraba laborando.