Culiacán, Sinaloa a 28 de septiembre de 2023.- La dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, respondió que el enemigo sigue afuera y que son aquellos que quieren que regrese la corrupción y los privilegios.
Esto luego de que algunos morenistas aseguraron que con la adhesión de ex priistas, ahora a los enemigos los tienen en casa.
En conferencia de prensa, Villegas Sánchez exhortó a los militantes de Morena inconformes con esta decisión, a que no pierdan que el objetivo a vencer está afuera y no al interior del partido.
Descartó que los ex priistas se hayan “purificado” con el ingreso a Morena, porque finalmente el pueblo decidirá si les da la oportunidad de contender a cargos de elección popular durante mediante las consultas.
“En Morena nos ponemos siempre a disposición del pueblo, en Morena el pueblo manda, en Morena se pondrá a cada quien en su lugar”, dijo.
Dejó en claro que los ex priistas y de otros partidos políticos que se sumaron a Morena como el PAN y Movimiento Ciudadano no tendrán impedimento para buscar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, pero el filtro más importante lo tendrá la población, por lo que estos actores políticos se deberán de poner bajo el escrutinio público mediante encuestas, donde se preguntará a la población si desea que sean candidatos.
“Me parece que debe de haber de alguna manera para quienes estamos en Morena dar tranquilidad que el pueblo saber tomar las decisiones, no nada más aplica para externos sino para los morenistas que ya hemos tenido la oportunidad de estar en un espacio de toma de decisiones y si lo hicimos mal la gente lo conoce, en ese sentido debemos estar tranquilos y confiar en el pueblo”, dijo.
Villegas Sánchez exhortó a los morenistas a confiar en la estrategia trazada a nivel nacional, al necesitar Morena contar con unidad para poder realizar las reformas pendientes y seguir con la transformación de diversos sectores del país.