Badiraguato, Sinaloa.-La tarde de este martes, familias badiraguatenses acompañaron al gobernador del estado Rubén Rocha Moya y al alcalde José Paz López Elenes a la inauguración de una de las obras más memorables para el municipio, como lo es el Parque Mirador con su monumental San Judas Tadeo de más de 25 metros de altura.
Esta obra que tiene una inversión aproximada de 21 millones de pesos, recurso propio del municipio que se logró gracias al ahorro en diversos rubros del Ayuntamiento que se implementaron desde que el alcalde José Paz López Elenes asumió el cargo, abrió sus puertas para visitantes locales, nacionales e internacionales.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, consideró que el Parque Mirador es una obra de gran trascendencia para el desarrollo económico de Badiraguato y la atracción turística.
Felicitó al alcalde José Paz López por la iniciativa que tiene para mejorar las condiciones en todos los rubros del municipio.
Rocha Moya se comprometió a destinar un recurso especial para la construcción de una rueda de la fortuna y con ello crear más atracción para quienes visiten el monumental San Judas.
“Aquí vine con José Paz para poner la primera piedra de este mirador y en aquel entonces no estaba incluido tanto. Incluso me dice José Paz que es posible poner una rueda de la fortuna, yo le dije que le voy a dar la mitad de ese dinero. Tengo el orgullo de ser de Badiraguato y lo estamos trasformando, tiene mucha iniciativa el presidente municipal y lo felicito”, expresó Rocha Moya.
Por su parte el presidente municipal, José Paz López Elenes agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para la realización de obras que benefician directamente a todas las familias badiraguatenses.
Se dijo contento por la apertura del Parque Mirador, una obra que traerá desarrollo económico importante para las comunidades, pero también más atracción turística.
“Estamos construyendo obra pública junto con el gobernador, yo le agradezco infinitamente que estemos mezclando recursos del municipio del estado. Rocha Moya nos sigue apoyando y esta de acuerdo en que Badiraguato siga en el camino del progreso”
El Parque Mirador Badiraguato, cuenta con explanada central, corredor lateral, explanada secundaria, sanitarios, área de estacionamiento, sala cultural, 2 escalinatas de 212 escalones.
El monumento gigante de San Judas Tadeo fue realizado por el gran escultor Sinaloense Fidel Chaidez, teniendo la aprobación también de la iglesia católica del municipio por ser importante para los fieles devotos.
Cabe destacar que el costo de este monumento no fue cubierto con recurso público sino por donación de empresarios sinaloenses.
La escultura se moldeo en barro y posterior se realizó un vaciado en resina y cuenta con toda la seguridad en su instalación al igual que materiales de primera.
Estuvieron presentes, alcaldes y alcaldesas de Guasave, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Elota y Mazatlán; Estrella Palacios, secretaria de Turismo; José Ricardo Castillo Mendoza, Párroco de Badiraguato; Beatriz Cordero Velázquez; Rubiel Rincón Ramos, director de Obras Públicas, diputadas, diputados, y regidores.
El evento fue amenizado por la orquesta sinfónica juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, dirigida por el maestro Baltazar Hernandez.