Culiacán, Sinaloa a 22 de septiembre de 2023.-Fue un “error garrafal” del gobernador Rubén Rocha Moya, clausurar los negocios de la familia Cuén, consideró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Madueña Molina mencionó que con esta acción se evidencia la persecución política que es víctima la familia Cuén, situación similar que atraviesa la UAS por parte del Gobierno del Estado, pero seguirán trabajando para que la universidad deje huella con una educación de calidad.
Respecto a los cuestionamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la falta de transparencia que existe en el manejo de recursos públicos de las universidades públicas y que también están obligados a ser revisados por los órganos de auditoría estatal, respondió que existe una constitución en la cual se tiene que guiar, independientemente lo que opine una autoridad se tiene que respetar el estado de derecho.
El titular de la casa rosalina reiteró que en Sinaloa no existe división de poderes pero sí un acto de persecución política del parte de las autoridades del estado.
El rector de la UAS adelantó que hasta el momento no toma la decisión sobre si acudirá a la Marcha del Silenció el día de mañana sábado, la cual fue convocada por el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, porque luego se busca ligarlo con otras acciones.