Culiacán, Sinaloa a 20 de septiembre de 2023.- Sería un retroceso si Jesús Estrada Ferreiro regresa a la alcaldía de Culiacán, aunque a Juan de Dios Gámez Mendívil, le falta trabajar más por Culiacán, dijo la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
En conferencia de prensa, la lideresa del albiazul, mencionó que existieron fundamentos para destituir a Estrada Ferreiro, por lo que no sería la mejor opción reintegrarlo en su puesto en el Ayuntamiento de Culiacán por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Rubio Valdez roconoció que a Juan de Dios Gámez Mendívil, actual alcalde, “le falta bastante”, pero definitivamente Ferreiro no debe ser opción.
Aseguró que Juan de Dios Gámez Mendívil es el consentido del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que lo tiene que ayudar más en el tema del presupuesto, mientras que el alcalde debe escuchar más a personas con experiencia como el regidor Sadol Osorio .
“Siento que no escucha al regidor. Estrada fue el tema de los baches y Juan de Dios es el tema del agua”, dijo.
Insistió que a Gámez Mendívil le falta trabajar más a favor de Culiacán y dejar de andar en campaña, ya que hasta el momento no realiza una obra destacada en el municipio.
Consideró que la obra del reloj que se construyó frente al Congreso del Estado solamente fue un distractor del tema del presupuesto, la problemática del agua y la posible salida de Juan de Dios Gámez Mendívil.
Dejó en claro que se tiene que acatar lo que decida el tribunal, pero no estarán de acuerdo con el regreso de Ferreiro a la alcaldía.
Respecto a la clausura de establecimientos de la familia Cuén, manifestó que desconoce las razones. En su caso particular aseguró, que nunca ha sido víctima de persecución política por parte de las autoridades estatales, pese a las críticas que realiza.