Culiacán, Sinaloa a 20 de septiembre de 2023.- Dos negocios de la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron clausurados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).
Se trata de las empresas Beisbox en Mazatlán y Casa María en Culiacán, en este último establecimiento los propietarios colocaron una manta donde aseguran ser víctimas de persecución política.
“Víctimas del abuso de poder y la persecución política del estado”, se lee.
El director de Coepriss, Randy Ross Álvarez, dijo que el restaurante localizado en Culiacán fue clausurado porque no contaba con la acreditación de curso a sus empleados sobre manejo de alimentos, carecía de cámaras de refrigeración con temperatura óptima, déficit de cloración de agua, entre otros aspectos.
“El tema de la cámara de refrigeración porque no guardan la temperatura adecuada , la contaminación cruzada química en el área de procesos , tienen químicos junto con el área de alimentos , el tema de la cloración , no tienen la constancia de capacitación de buenas prácticas de higiene”, explicó.
En el caso del establecimiento de Mazatlán se colocaron sellos de clausura de manera parcial.
Ross Álvarez precisó que tan solo esta semana han sido clausurados alrededor de 6 restaurantes, entre estos los de la familia Cuén y otros localizados en Los Mochis y Mazatlán.
Descartó que se trate de un asunto de persecución política como se acusó o que sea un tema personal, ya que son parte de las acciones para mantener la higiene de los alimentos en los negocios y otras medidas a favor de la población.
Prueba de esto, es que a la fecha han sido cerrados 200 establecimientos , de los cuales 70 pertenecen al giro de alimentos.