Culiacán, Sinaloa; a 19 de septiembre de 2023.- El Premio al Mérito Juvenil 2023 que entrega el Congreso del Estado de Sinaloa es un reconocimiento a los esfuerzos que se hacen, es un estímulo para seguir trabajando y es una buena noticia para la juventud, coincidieron en señalar ganadores y ganadora de este premio.
Entrevistados en el programa radiofónico “El Congreso Informa”, que se transmite en las radiodifusoras de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, también invitaron a todas y todos los jóvenes de Sinaloa a seguirse esforzando cada día porque ello les rendirá frutos.
Participaron en la entrevista Nathalia Quetzalli Martínez González, Ramón Alejandro Díaz Cossío, Kevin Guillermo Rivera Sauceda y David Ransfery Lizárraga Lazcano.
Durante la entrevista, Nathalia Quetzalli expresó que fue toda una sorpresa cuando le avisaron que había ganado el premio en la categoría Académica, Científica y Tecnológica. Ello fue toda una buena noticia para mí, y por eso creo que las cosas sí suceden y que para lograr que sucedan sólo hay que esforzarse. “Debemos aprender a confiar en nosotros. Todas y todos tenemos una pasión dentro”.
Ramón Alejandro, ganador en la categoría “Cívico o social” comentó que también fue una sorpresa cuando le avisaron que había ganado el premio, y se sintió acompañado en esa emoción por todos sus compañeros, ya que son varios años de mucho esfuerzo que ahora son recompensados.
“Es un sueño, una súper oportunidad, un gran logro en mi vida”, dijo, e invitó a las y los jóvenes sinaloenses a participar de manera activa en las actividades que les gusten y de esa manera encuentren la pasión de su vida.
David Ransfery comentó que no esperaba esta distinción, y ahora además de la emoción dice tener una gran responsabilidad porque gana en una categoría nueva, que es la “Empresarial”, y consideró que cada joven debe encontrar y abrazar sus pasiones, y ubicar cuál inspiración le puede ayudar a catalizar sus capacidades.
“Esto va a ayudar mucho a que el empresariado siga no sólo trabajando en su empresa, sino en cómo interactúa su empresa con el entorno”, expresó.
Kevin Guillermo, ganador en la categoría “Artístico”, recordó que cuando recibió la noticia que había ganado el premio sintió alegría, lloró y recibió muchos abrazos de sus maestros de danza y compañeros. “Pienso que es por todo lo que he pasado y todos los esfuerzos hechos hasta llegar a este punto”.
Invitó a las y los jóvenes a confiar en sus personas, a aceptarse con todos sus defectos y virtudes y a aprovechar las oportunidades. “Este premio es un abrazo que recibo de mi estado de Sinaloa por lo que he estado haciendo por él”.