Culiacán, Sinaloa a 15 de septiembre de 2023.- “No hay algún indicio que eso pueda ocurrir”, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre si considera que podría registrarse otro Culiacanazo tras la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos.
En entrevista desde el Palacio de Gobierno, donde saludaba y se tomaba fotos con los miles de asistentes al Grito de Independencia, Rocha Moya expresó que Sinaloa está “normal” y que no se tienen que tomar medidas extraordinarias sino solo continuar con la coordinación con las autoridades federales en los asuntos de seguridad.
“No hay algún indicio que eso pueda ocurrir”, respondió al ser cuestionado sobre si considera que se podría a repetir otro Culiacanazo tras la extradición del hijo de “El Chapo”.
Descartó que hubiera recibido alguna instrucción de parte de la federación tras la extradición de Ovidio, pues no los instruye, sino al ser Sinaloa un estado libre y soberano cooperan y existen coordinación.
Ante la tranquilidad y ambiente familiar que se vive en Palacio de Gobierno, el gobernador se manifestó contento por la aceptación de la población a esta fiesta y dijo que no quiere “malas vibras”.
“Sí, además no quiero malas vibras , quiero buenas, ahorita tranquilidad”, manifestó.
Reiteró que no considera que la extradición de Guzmán al país vecino pueda tener alguna implicación en la entidad.