Culiacán, Sinaloa a 13 de septiembre de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que la situación que prevalece en la corporación es de tranquilidad, armonía y trabajo.
Aseguró que se trata de rumores sobre que junto con él arribaron elementos del Ejército para ocupar cargos en la corporación.
Reconoció que efectivamente sí existieron personas que se hicieron pasar por elementos del Ejército para ocupar los cargos, pero él no autorizó su nombramiento, al ser los únicos dos cambios los que fueron promovidos y aprobados por el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Todo no deja de ser una rumorología , desafortunadamente llega un nuevo secretario y todo mundo piensa, no hay ninguna renuncia que se haya hecho”, defendió.
Anunció que se reforzará la seguridad en la entidad para contrarrestar los delitos de homicidios dolosos y robos a comercios.
Descartó que vaya a designar como guaruras a elementos del Ejército sino serán emanados de la Policía Estatal, al acatar los los lineamientos establecidos por el gobernador Rubén Rocha Moya.