Culiacán, Sinaloa a 08 de septiembre de 2023.- Tras el inicio del ciclo escolar, las atenciones en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por deshidratación incrementaron en un 50 por ciento, dijo Mijaíl Suárez Arredondo.
El director de este centro hospitalario, señaló que afortunadamente los casos no han sido de gravedad, al ser trasladados los menores de edad por sus padres a este centro hospitalario donde recibieron atención de manera inmediata.
Precisó que no fue necesario hospitalizar a los menores de edad, solo estuvieron bajo observación y se indicó un tratamiento médico a seguir en casa.
“Se ha incrementado hasta en un 50 por ciento el número de atenciones que se daban previo al inicio de clases por eventos de deshidratación, sin embargo no es un dato para alarmarnos, lo tenemos dentro del canal epidemiológico esperado”, expresó.
El titular del Hospital Pediátrico de Sinaloa pidió a los padres de familia extremar cuidados con sus hijos ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, al ser un sector vulnerable de la población.
El director del Hospital Pediátrico en Sinaloa, exhortó a los padres de familia a tener los cuidados pertinentes con los menores de edad, sobre todo de 0 a 5 años, quienes son los más vulnerables para presentar cuadros a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la entidad.