Badiraguato, Sinaloa; a 04 de septiembre de 2023.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo al municipio de Badiraguato como un referente turístico en Sinaloa, y por instrucción del alcalde José Paz López Elenes desde que asumió el cargo, el municipio buscó la insignia de Pueblo Señorial, siendo este lunes cuando ya se hizo oficial el nombramiento.
El presidente municipal, expresó que gracias al trabajo que se realiza en el rubro de obra pública, como también en el fortalecimiento del desarrollo económico, es que Badiraguato decidió participar en la convocatoria de pueblos señoriales que se lanzó el pasado 15 de agosto, con la seguridad de que serían elegidos para tal nombramiento, por ser un lugar lleno de tradiciones y el desarrollo en infraestructura se refleja constantemente.
López Elenes recordó que fue necesario la creación de una Impulsora Turística, que viniera a ser parte de un trabajo coordinado con el Ayuntamiento al igual que con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), que fue un impulsor muy importante junto con su presidente en la zona centro, Héctor Ley Pineda, para que Badiraguato hoy tenga este gran distintivo.
Otro de los requisitos que el municipio serrano tuvo a bien cumplir, fue la inversión constante en obra pública, a lo que López Elenes se comprometió a seguir impulsando, pues dijo que al ser Pueblo Señorial, los compromete a trabajar más rigurosamente en beneficio de las familias.
El primer edil agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, por el gran apoyo que dan al municipio y esto se vio reflejado el día de hoy.
“Hoy se anunció que a Badiraguato se le otorga el distintivo de ser Pueblo Señorial, y esto es producto del trabajo en conjunto que hemos hecho el gobierno municipal junto con el gobernador Rubén Rocha y ahora tenemos buenos resultados. Nos comprometemos a seguir generando la obra pública necesaria para que el desarrollo económico siga en el municipio; no hay duda que nosotros seguiremos impulsando el turismo como parte fundamental de la economía de los badiraguatenses”, expresó López Elenes.
Cabe mencionar que el distintivo de Pueblo Señorial es un nombramiento estatal que busca reconocer a las comunidades con vocación turística que cuentan con historia, tradiciones, gastronomía, para promover la zona y atraer nuevos turistas y con ello el consumo de artesanías de la región y la generación de empleos.