Culiacán, Sinaloa a 04 de septiembre de 2023.- Vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública no podrán ser utilizados en calles ni los policías podrán portar pasamontañas, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante La Semanera el mandatario estatal, dio a conocer que esta mañana tomó protesta a Gerardo Mérida Sánchez, como secretario de Seguridad Pública de Sinaloa y a Leoncío Pedro García Alatorre como subseceetario, ambos generales retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dejó en claro que aunque ambos sean emanados del Ejército, dependen totalmente de su administración estatal, por lo que deberán apoyar para desarrollar tareas de seguridad pública en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, policías municipales entre otras corporaciones.
Dejó en claro que no quiere que sean utilizados carros blindados en la entidad, al enviarse un mensaje sobre la situación de seguridad en el estado y que los policías no porten capuchas al prestarse a que puedan cometer algunas acciones indebidas.
“El tema de los encapuchados no los quiero, el problema es que cometen algunas cosas indebidas al amparo que no traen la cara descubierta”, dijo.