Navolato, Sinaloa; a 02 de septiembre de 2023.- Minutos después de haberse desplomado la aeronave que piloteaba y realizaba piruoetas para revelar el sexo de un bebé durante un baby shower celebrado en la Hacienda Campestre, ubicada en la sindicatura de San Pedro.
El piloto aviador que perdió la vida durante el accidente aéreo fue identificado como Luis Ángel “N”, de 32 años de edad, quien sufrió múltiples fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades de policías confirmaron que el accidente aéreo ocurrió a las 18;30 horas cuando la aeronave nave sobrevolaba y realizaba piroetas en el cielo entre las comunidades entre la comunidad de La Laguna de San Pedro y el ejido El Batallón.
Por causas aún desconocidas el piloto perdió el control de la avioneta y está se vino abajo para estrellarse en unas tierras de cultivo que se localizan a espaldas del campestre dónde se celebraba la fiesta para revelar el sexo del bebé.
Cientos de personas asistentes a la fiesta y pobladores del lugar fueron testigos de como la avioneta se fue a pique y se estrelló en una tierras de cultivo a unos metros de la barda perimetral de la propiedad privada donde se realizaban la fiesta.
Debido al fuerte impacto el.piloto sufrió lesiones graves y minutos después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Navolato, quienes fueron alertados de manera oportuna por los testigos del accidente aéreo.
La nave quedó destrozada en un
terreno agrícola que se localiza aproximadamente medio kilómetro al norte de la carretera Culiacán-Navolato y a unos 400 metros al poniente de la carretera que comunica al poblado Los Arredondo.
El piloto resultó con lesiones graves fue llevado al hospital del Seguro Social de Navolato donde falleció minutos después cuando recibía atención médica en la sala de urgencias del citado nosocomio.