Culiacán, Sinaloa a 01 de septiembre de 2023.- En nuestras decisiones no tiene injerencia el embajador Quirino Ordaz Coppel, no aválalos los motivos por los que se solicita nuestro proceso de expulsión, coincidieron los legisladores priistas.
Esto luego de que Ricardo Madrid, Cinthia Valenzuela y Connie Zazueta, fueron notificados por el PRI nacional sobre un proceso de expulsión.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los tres legisladores, Ricardo Madrid dejó en claro que no están de acuerdo con los elementos descritos en este documento para iniciar su expulsión, por lo que recurrían a las instancias internas del partido o ante tribunales para su revocación.
Madrid manifestó que se encuentran tranquilos, abocados al trabajo del grupo parlamentario del PRI, por lo que mientras se tome una decisión definitiva continuarán su labor, trabajarán con la base priista “sin sudar calenturas políticas” y no tendrán acercamientos con otros partidos políticos para un posible cambio.
“Porque somos gente seria, hoy formamos parte del PRI, del grupo parlamentario del PRI, no compartimos la postura de la dirigencia”, dijo.
Agregó que este asunto pareciera un tema político y no un tema jurídico.
Por su parte, Cinthia Valenzuela, ante los señalamientos de que la solicitud de expulsión es porque todos son considerados “quirinistas”, reconoció que sus compañeros desempeñaron funciones en la administración del ahora embajador Quirino Ordaz Coppel, pero en su tarea como legisladores no tiene ninguna implicación con las acciones que desarrollan.
El diputado Ricardo Madrid lamentó que la actuación de la dirigencia del tricolor se pueda deber a que mostraron su descontento sobre la conformación de la dirigencia actual.
“Si un punto de vista con una dirigencia es una causal de expulsión pues es un PRI diferente al que yo crecí, es un PRI diferente al que yo vi, es unPRI diferente el que tiene que ver con la democracia y con la justicia social que son los principios del mismo”, manifestó.
Reiteró que las decisiones que toman como legisladores no tiene ninguna injerencia el embajador Quirino Ordaz Coppel y pareciera “injusto” que a ellos nada más los señalen le quirinista cuando existen otros priistas que también se desempeñaron en esta administración así como en otras.