Culiacán, Sinaloa a 24 de agosto de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que hasta el momento no está confirmado que se trató de un intento de secuestro el caso de la jovencita que el día de ayer fue auxiliada por integrantes de Sabuesos Guerreras al intentar subirla a un vehículo a las afueras del templo de Catedral.
“No podemos decir que fue un intento de secuestro parece ser que era su pareja, ya había antecedentes de problemáticas anteriores”, dijo.
Gámez Mendivil mencionó que al parecer se trata del novio de la menor de 15 años, quien cuenta con algunos antecedentes de problemáticas con su pareja sentimental.
Precisó que el vehículo donde viajaba el agresor no era de su propiedad sino pagaba por el servicio de Uber.
El presidente de Culiacán puntualizó que el responsable al ver la reacción social de las personas, que impidieron que la joven ingresara a la fuerza al vehículo, amagó al chofer hasta lograr que arrancara la unidad pero cuadras más adelante se detuvo y se bajó el agresor.
“El conductor regresa a explicar la situación y dijo que el era ajeno a la problemática, simplemente que se vio amenazado, se regresa a clarar las cosas y ya a partir de ese momento es parte de la investigación”, explicó.
Dio a conocer que la adolescente fue llevada a un centro de atención de violencia contra la mujer donde quedó bajo resguardo.