Culiacán, Sinaloa; a 19 de agosto de 2023.- Un trabajador de la construcción resultó con graves lesiones al tocar cables de alta tensión cuando laboraba en el techo de una construcción que se realiza en el fraccionamiento Riveras de Tamazula.
El trabajador afectado, quien no fue identificado, sufrió quemaduras en una de sus manos y un brazo.
Los informes de las autoridades de policía indican que el accidente de trabajo ocurrió a las 08:30 horas en el techo de un tercer piso de unos locales comerciales que se localizan por la avenida Sinaloa y calle Rivera del río Quelite, en el fraccionamiento Riveras de Tamazula..
El trabajador de estructuras metálicas se encontraba laborando en el techo de dicha propiedad y al terminar sus labores procedió a recoger su herramienta, pero tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
La fuerte descarga eléctrica le provocó las quemaduras antes señaladas y sus compañeros de trabajo solicitaron apoyo a los cuerpos de auxilio.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán y socorristas de la Cruz Roja llegaron a la construcción y con ayuda de un camión escalera bajaron del tercer piso al trabajador lesionado.
Luego el trabajador fue llevado en ambulancia de la Cruz Roja a un hospital donde quedó internado y bajo vigilancia médica.