Culiacán, Sinaloa a 19 de agosto de 2023.- “No entiendo por qué no llegó la ayuda a tiempo, por qué no lo ayudaron”, dijo al bordo del llanto la señora Ruth Rivera, tía de Refugio Alberto, joven que perdió la vida tras caer al dren de Chulavista, bordo de su camioneta, durante la tormenta del huracán “Hiraly”.
Tras ser velado sus restos en una conocida funeraria, esta tarde se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Judas Tadeo.
En un ataúd de color gris despidieron al joven de 35 años, quien el pasado jueves por la noche salió de su hogar en la colonia Esthela Ortiz a comprar cena, pero jamás regresó, al ser llevado por la fuerte corriente.
“El salió de su casa pero iba a comprar cena, porque dejó el aire prendido, porque pensó en regresar y todos pensamos así que él estaba en su casa”, dijo su tía Ruth.
Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de una conocida mueblería de la ciudad recordaron a Refugio Alberto como un joven alegre, responsable, honesto y con un gran corazón.
“Toda la familia lo recordamos por su don de gente y su sonrisa flor de labios todo el tiempo”, expresó su tío Aurelio Pelayo.
El señor Mario Enrique Gaitán Castro, quien es compadre del papá del joven que perdió la vida, manifestó que todos hicieron oraciones para que Refugio estuviera bien, pero Dios tenía otros planes.
“Teníamos esperanzas que hubiera salido a la superficie, pero el destino quiso otra cosa”, señaló.
Luego de la misa, el cuerpo a bordo de la carroza fue llevado a su domicilio por última vez y finalmente a un panteón de la ciudad donde sus restos reposarán por la eternidad.
En paz descanse.