Culiacán, Sinaloa a 18 de agosto de 2023.- El juez otorgó dos horas de receso durante la audiencia del rector Jesús Madueña Molina y defensor legal de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, al alegar la defensa de las autoridades universitarias que no contaban con todos los datos de prueba.
Este viernes, durante la audiencia que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro, por el delito de abuso de autoridad , la defensa expuso al juez que la Fiscalía General del Estado solamente entregó un CDS y no otros dos que forman parte de los datos de prueba.
La fiscalía argumentó que todos los elementos que integran estos discos están descritos de forma textual en la carpeta de investigación, situación que avaló el juez, pero no la defensa de la UAS, al considerar que por ley deben entregarse estos elementos.
Finalmente el juez aceptó otorgar dos horas de receso. La fiscalía se comprometió a proporcionar equipo especial para que la defensa de la UAS pueda revisar el material que contienen los CDS.
La audiencia arrancó a las 9:10 horas. En un principio la defensa de la UAS expuso al juez Adán Alberto Salazar Gastélum que la fiscalía no corrió trasladado de la carpeta de investigación completa, por lo que se concedió un receso de 20 minutos.
Al reanudarse la audiencia a las 9:48 horas. En esta ocasión la defensa de la UAS alegó que solamente se entregó un CD y faltaban otros dos de los datos de prueba.
Al retomarse la audiencia a las 10:20, se reconoció que efectivamente faltaban los dos discos y alegó la fiscalía que este material estaba en la carpeta de investigación.
El juez autorizó un receso de dos horas para que la fiscalía entregue este material y se pueda revisar.
Se espera que a las 12:30 horas se retome la audiencia.