Culiacán, Sinaloa; a 10 de agosto de 2023.- Tres bidones que contienen quimicos peligrosos fueron abandonados por personas desconocidas en una de las calles de la colonia Vicente Guerrero y fueron localizados por un grupo de niños que casi resultan intoxicados.
Los informes indican que un grupo de niños localizaron a las 18:00 horas los tres bidones abandonados en la esquina de la calle Justo Sierra y la avenida Fray Andrés Tello de la colonia antes señalada.
Uno de los niños logró girar una de las tapas de los bidones y de inmediato comenzó a salir un vapor espeso con un fuerte olor a químicos.
Un adulto que se hallaba cerca de los niños de inmediato alejo a los pequeños de los tres bidones y llamó al Servicio de Emergencias 9-11.
En pocos minutos al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes aseguraron los bidones de plástico en color azul, con capacidad de 30 litros
Hasta el momento se desconocen el tipo de sustancia que hay en el interior de los bidones, pero se presume que es sosa cáustica, pero serán la autoridades quienes realicen las investigaciones y de a conocer que clase de sustancia hay al interior de los recipientes.
Luego de asegurar y cerrar los bidones fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
y