Culiacán, Sinaloa a 09 de agosto de 2023.- Tras el asesinato de Jorge Raúl “N” alias el R18 en El Habal, Mazatlán, presunto operador de un cartel del narcotráfico en Colima, el gobernador Rubén Rocha Moya,¿ descartó que este hecho provocará un aumento de la violencia en la entidad.
En entrevista el mandatario estatal reconoció que en los últimos meses se tiene un aumento en los indicadores de inseguridad sobre todo en Culiacán en el delito de homicidio doloso.
Para analizar esta situación anunció que este miércoles en punto de las 12:00 horas sostendrán una reunión diversas autoridades que integran la Mesa de Seguridad.
“Sobre todo en Culiacán que sí se nos han subido los homicidios por los eventos que hubo y las últimas detenciones”, expresó.
Tras el asesinato de este presunto operador del narcotráfico, el día de ayer arribaron 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional al puerto de Mazatlán.
La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el R18 vivía en Mazatlán y que durante el atentado también fallecieron sus dos escoltas mientras que su esposa resultó con lesiones leves.