Culiacán, Sinaloa a 04 de agosto de 2023.- En Sinaloa han sido registrados entre 30 y 60 niños con el nombre de Odaesedón, el cual si se lee al revés se convierte en la frase nodeseado.
La directora del Registro Civil, Margarita Villaescusa, lamentó que los padres de familia opten por este nombre, al poder convertirse en una afectación psicológica para la persona.
Villaescusa mencionó que para evitar que niños sean registrados con nombres extraños que en un futuro puedan convertirlos en víctimas de bullying o algún otro daño, mantienen una campaña permanente de concientización.
Además, el oficial del Registro Civil advierte a los padres de familia sobre las repercusiones que pueden generar en los menores de edad, la colocación de estos tipos de nombres extraños, pero no existe en Sinaloa una ley que establezca esta prohibición.
Aolanis es otro de los nombres con los que han registrado a 512 niños en la entidad, el cual si se lee de final a principio da como resultado la palabra Sinaloa.
En la dependencia estatal también se cuenta con los registro de menores con nombres de personajes de series y películas famosas.