Cuernavaca, Morelos; a 04 de agosto de 2023.- El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona fue detenido en su casa y llevado a prisión la tarde de este viernes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en un fuerte operativo de la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).
Los cargos que le imputan al Fiscal General, quien se entregó voluntariamente, están relacionados con la obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México en octubre del año pasado y cuyo cadáver se encontró en la autopista de Cuernavaca.
Momentos antes de su detención, el fiscal de Morelos narró en entrevista con Radio Fórmula que elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad de México estaban realizando un operativo para detenerlo afuera de su casa, ubicada en la avenida Copalhuacán, en el municipio de Amatitlán, Cuernavaca.
“Ya se acercaron al portón de mi casa y estoy esperando saber cuál es el motivo de su presencia, yo supongo que me vienen a detener o a ejecutar una orden de cateo. Estoy sorprendido, esto era impensable, porque cuento con fuero constitucional, no he cometido ningún delito y bueno, este desenlace era inesperado”, señaló Uriel Carmona momentos antes de su detención.
Uriel Carmona, acusó que su detención fue ordenada por Claudia Sheinbau y a la 4T para proteger a Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, a quien protejen por ser un activo político de Morena.