Culiacán, Sinaloa; a 27 de julio de 2023.- Dos adultos mayores fallecieron la tarde de hoy y otro hombre resultó con lesiones graves al quedar atrapados al interior de un pozo de unos 25 metros de profundidad donde buscaban un tesoro en un predio ubicado en la sindicatura de Costa Rica.
El lamentable suceso fue reportado a las 19:30 horas en un predio agrícola ubicado frente a las instalaciones del complejo militar El Sauz, junto a la carretera a Costa Rica, entre los ejidos El Alamo y San Rafael.
Los adultos que perdieron la vida fueron identificados como Jesús “N”, de 70 años de edad y Martín “N”, de 65 años.
Otro hombre que los acompañaba identificado como Mario “N”, sufrió una severa intoxicación y deshidratación que lo mantienen en estado grave.
Las autoridades de policía fueron alertadas de que en el mencionado lugar habían tres personas atrapadas en un pozo de una profundidad entre 25 y 30 metros, y diámetro de 50 centímetros.
Elementos de Bomberos de Culiacán, Cruz Roja, Protección Civil y policías municipales acudieron al lugar para auxiliar a los afectados.
Los integrantes de los cuerpos de auxilio rescataron con vida solo a Mario “N”, y luego sacaron los cuerpos sin vida de Jesús “N” y Martín “N”; todos ellos vecinos de la sindicatura de Costa Rica.
Las primeras investigaciones indican que los tres hombres adultos buscaban un tesoro en la zona y tenían varias semanas cavando un pozo de aproximadamente 25 a 30 metros de profundidad por 50 centimetros de diámetro con herramientas rudimentarias.
Pese a las altas temperaturas solo contaban con una ramada construida con pedazos de hule negro y latas de madera para cubrirse de las inclemencias del clima.
Se logró saber que fue durante la mañana de hoy que uno de los buscadores de tesoros ingresó al pozo y ocurrió un derrumbe.
Luego sus compañeros también ingresaron al pozo para rescatarlo, pero también quedaron atrapados al Interior de la escavación.
Varias horas después un familiar de los afectados que acudió al lugar se percato del accidente en el pozo y alertó a las autoridades de policía y los cuerpos de auxilio.
Elementos de Bomberos de Culiacán y Protección Civil con equipo especial ingresaron al pozo y lograron rescatar aún con vida a uno de los afectados, quien de inmediato fue llevado a un hospital para que recibieran atención médica.
Luego fueron rescatados del interior del pozo los cuerpos sin vida de sus dos compañeros, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones.