Culiacán, Sinaloa a 19 de julio de 2023.- “En Morena están como las novias ardidas”, dijo la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, al considerar que están nerviosos ante la fuerza que toma el Frente Amplio ante el próximo proceso electoral del 2024.
Señaló que la propia lideresa de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, está nerviosa al darse cuenta que no ganarán en las elecciones.
Rubio Valdez expresó que aunque los morenistas aseguran que tendrán “carro completo” en el próximo proceso electoral, no será así, ya que en el último mes se observa muy buena aceptación de la población hacia el proceso interno del Frente Amplio.
Aseguró que los de Morena están como “las novias ardidas ” y temblando ante la oposición, al darse cuenta que no estará sencillo ganar en el próximo proceso electoral ante las fallas cometidas en los gobiernos morenistas y las grandes deudas en materia de seguridad, salud, obras, entre otros aspectos importantes.
Rubio Valdez expresó que está convencida que del Frente Amplio conformado hasta el momento por los partidos PRI-PAN-PRD saldrá un buen candidato, con el cual podrán quitar del poder a los morenistas.
Precisó que continúan en pláticas con Sergio Torres Felix, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa para ir en alianza en el próximo proceso electoral, pero está consiente que se deben respetar acuerdos del partido desde el nacional.
Adelantó que en las pláticas que sostuvo con Torres Felix también se comentó que podría revisarse la forma en que se establezcan candidaturas comunes, pero será una situación que se deberá decidir a nivel nacional.