Culiacán, Sinaloa a 17 de julio de 2023.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que este lunes los agentes regresarán a la Torre de Rectoría a intentar ingresar a las instalaciones para hacer el cateo.
Quiñónez Estrada expresó que la actitud de parte de las autoridades de la UAS, al decir que no contaban con las llaves de las instalaciones por ser periodo vacacional fue una estrategia, para evitar que se completara la orden de cateo girada por el juez.
“Es una estrategia de ellos y saben que tenemos mucho respeto por la institución y de eso se apoyan ellos para no facilitarlos las cosas y están obstruyendo de alguna manera la acción persecutoria del delito”, expresó.
Señaló que los agentes iban acompañados de un cerrajero pero para evitar daños a la infraestructura universitaria optaron por no forzar las cerraduras y candados.
Quiñónez Estrada adelantó que analizarán que otras acciones llevarán a cabo, al no ser indispensable realizar el cateo al existir otros procesos para lograr obtener datos de prueba para integrar la carpeta de investigación.
Aseguró que de continuar la negación de parte de las autoridades de la UAS podrían abrirse nuevos cargos, entre estos obstrucción de la justicia.