Los Angeles California; a 14 de julio de 2023.- Un ciudadano norteamericano que en Tijuana, Baja California es acusado de haber asesinado a por lo menos tres mujeres, fue detenido en Dwoney, California.
Bryan “N” de 30 años de edad fue detenido por las autoridades estadounidenses y se encuentra en proceso de extradición a México.
Al presunto asesino serial se le señala de haber asesinado a tres de mujeres en Tijuana y entre cuyas víctimas se encuentra Elizabeth Martínez Cigarroa, una chica que fue encontrada sin vida el 17 de febrero de 2022, luego de tres días de estar desaparecida y quien tenía 25 años.
El sujeto también es sospechoso de los homicidios de Ángela Acosta de 20 años, Karen González de 27 y Elizabeth Martínez de 26 de años de edad.
Bryan “N”, de acuerdo con las autoridades, ya se encuentra en proceso para ser extraditado a México para enfrentar la justicia por los homicidios de varias mujeres entre ellos también el de Elizabeth Martínez Cigarroa.
Brayan “N” operaba en las zonas de bares del municipio de Tijuana, Baja California, donde contactaba a sus víctimas para ganarse su confianza, citarlas en un lugar privado y después privarlas de la vida en forma violenta.
Exigen justicia para Elizabeth Martínez Cigarroa
Francisco Cigarroa, hermano de Elizabeth, quien además del dolor de la pérdida de su hermana, una semana después de la tragedia, enfrentó la muerte de Martha Cigarroa, madre de la Elizabeth, quien no pudo soportar la tristeza, exigió a las autoridades se aplique todo el peso de la ley contra el agresor detenido.
“Lo que más me alegra es de ya que mi hermana ya va a estar en paz y aparte mi mamá ya va a estar en paz, sabiendo de que ya lo agarraron ya va a pagar el delito que cometió con esas tres mujeres que no merecían morir la verdad. La justicia sí, la justicia va a seguir pague la condena, ojalá le den 50 años de prisión”, declaró el hermano de Elizabeth.
Por otra parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que se tienen evidencias para vincular al detenido a tres homicidios, de los cuales ya se tiene evidencia contundente encontrada en el lugar donde el sospechoso fue detenido.
Se trata de un recibo del motel Hacienda del Sol de la fecha del primero de septiembre de 2020, lugar y fecha en que ocurrió el asesinato de una de las tres víctimas.
En el lugar en donde se desarrolló su detención, en el domicilio donde se cateó, y por lo pronto ahora si podemos confirmar de que había un documento que corresponde con la fecha, lugar, del hotel en donde se localizó sin vida a una de las víctimas con las que se tiene orden de aprehensión, entonces seguramente va haber más objetos de más víctimas”, dijo el fiscal.
El sujeto puede enfrentar hasta 65 años de prisión; de acuerdo a información de la Fiscalía estatal el proceso de extradición podría tardar un par de meses y de ser encontrado el sospechoso enfrentaría una pena de 65 años por cada víctima.
(Con información de FIA)