Culiacán, Sinaloa a 14 de julio de 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, a su salida de la audiencia del Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro, manifestó sentirse tranquilo porque jamás ha obrado de manera incorrecta.
“Yo siempre me he sentido bien, nunca me he sentido mal porque jamás he obrado mal y eso me tiene tranquilo”, expresó.
Señaló que es apropiada la decisión del juez de diferir la audiencia para el próximo 18 de agosto al no contar con la carpeta de investigación, pues la Fiscalía General del Estado hizo entrega de este documento solamente a la defensa de Robespierre Lizárraga Otero, representante legal de la universidad, ambos acusados del delito de Abuso de Autoridad por la Auditoría Superior del Estado.
Adelantó que esperarán a que se entregue la carpeta el próximo lunes para que sea revisada por su equipo de abogados, quienes trabajarán en su defensa.
Aseguró que hasta el momento solamente conocen los delitos por los que son acusados pero no otros detalles al no contar con las carpetas de investigación.
“Nosotros no tenemos conocimiento yo se los he dicho en repetidas ocasiones que todo lo que nos hemos enterado es a través de los medios. Sabemos nada más el título, de que nos acusan pero no tenemos los argumentos”, dijo.
Agradeció todo el respaldo que brindó la comunidad universitaria al acudir al centro de justicia este viernes y refirió que Lizárraga Otero no estuvo presente por un problema respiratorio pero está convencido que logrará recuperarse al ser joven.