Culiacán, Sinaloa a 14 de julio de 2023.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que no los intimida el respaldo de miles de universitarios en el proceso contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y el representante legal Robespierre Lizárraga Otero.
“A nosotros no nos afectan nada en nuestros ánimo e intensión, pueden llevar la gente que gusten no nos intimidamos con ello. Nosotros sabemos que tenemos una obligación desde el momento que solicitamos la audiencia y vamos a seguir firme con ese propósito”, manifestó.
Quiñónez Estrada puntualizó que la presencia de cientos de universitarios a las afueras de la audiencia es para intimidarlos y disuadirlos, ante una acción correcta de parte de la fiscalía al creer que cuentan con los elementos para ejercitar acción penal.
Consideró que para agosto, mes en que se llevará a cabo la audiencia no habrá ningún obstáculo para que se celebre y reiteró que las acciones de parte de la universidad no los intimidan.
Sobre la ausencia de Robespierre Lizárraga Otero, representante legal de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la audiencia conjunta con el rector Jesús Madueña Molina, por padecer neumonía, dijo:
“La verdad que yo no creo que haya estado enfermo, pero llevó una receta, se lo vamos a dar por bueno”.