Culiacán, Sinaloa a 12 de julio de 2023.- El comisionado presidente de la Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33), Miguel Loredo López, exhortó a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, proporcionar un servicio de calidad para evitar los constantes apagones durante la temporada de lluvias.
Aunque en lo que va del 2023 no se tienen contabilizados los daños, se calcula que el año pasado las afectaciones por cortes a la energía eléctrica ascendieron a 4 mil millones de pesos.
Loredo López lamentó que las autoridades de la CFE no den respuesta a esta problemática que viven los empresarios y la población en general durante esta temporada, con la instalación de suministro de energía eléctrica confiable.
Consideró importante que exista coordinación con los ayuntamientos sobre los árboles para que sean podados de manera correcta y así evitar que su caída durante las lluvias genere daños a las líneas de energía.
“Y para la CFE es un simple apagón, pero para el empresario es casi un infarto plantado. Y no hay plantas generadores suficientes, cada día está empeorando y nos preocupa mucho, es un tema de desincentivar la instalación de nuevas empresas, la falta de un suministro de energía eléctrica confiable”, dijo.
Señaló que es importante que durante la reunión que el próximo viernes sostendrá el gobernador Rubén Rocha Moya con el superintendente de la CFE estén presentes empresarios para hacer estos planteamientos.